ING Direct tiene problemas en su página web

Soy cliente de ING Direct desde hace dos años y estoy muy contento con su funcionamiento y servicio, son muy profesionales y ofrecen unas condiciones muy interesantes. Pero hoy han tenido un problema con su página web:

Error en la web de ING Direct

Como se puede leer los servidores que alojan el servicio web de ING Direct están teniendo problemas debido a que hay demasiadas personas conectadas a la web al mismo tiempo. A esto se le llama morir de éxito. Teniendo en cuenta que se trata de un banco por internet esta situación no debería producirse nunca. Me resulta extraño que un banco online no tenga planes de contingencia preparados para evitar estas situaciones. Y si los tienen preparados ahora mismo están fallando. Si eres una empresa de internet y te falla la web no existes.

11 pensamientos en “ING Direct tiene problemas en su página web

  1. Rastreador

    A mi ING nunca me ha parecido muy serio.

    Razones:
    – Redimensiona tu navegador cuando entras.
    – Te abre otra ventana y elimina todos los botones de tu navegador.
    – No se ve correctamente en todos los navegadores.
    – Es muy poco intuitivo.
    – La usabilidad de la página es pésima.
    – Y finalmente la oferta de productos es muy reducida.

    Tengo cuenta con ellos y con otros bancos online y si se compara con el resto sale perdiendo en casi todo.

    Eso si, sus campañas de publicidad son de lo mejor.

  2. Felix Autor

    Hola rastreador, pues bueno es saberlo, aunque de momento no puedo quejarme. Supongo que también dependerá de las necesidades de cada uno. Yo acabo de abrir cuenta también en uno-e, espero que este banco te guste mas :) Un abrazo

  3. José

    No solamente pasó el día 18/11, en la segunda quincena de diciembre diariamente, por las mañanas, a eso de entre las 9 y las 10 es imposible conectarse. Será saturación de conexiones o no, pero resulta frustrante tener un banco por internet al cual no puedes conectarte.

  4. MIGUEL

    Tengo problemas con la página web de Ing desde hace más de una semana. He llamado al servicio de reclamaciones y me dicen que “No detectan fallos en su página”. Supongo que están muriendo de éxito con las cuentas nómina y si no podemos operar normalmente, volveremos a darnos de baja y pasar a otro banco.

  5. helena

    A mi marido tenía una intervención quirúrgica, así que llamé a “mi banco” ING Direct para ver como podía hacer el pago, ya que hay unos límites diarios para sacar dinero. Me dijeron que lo mejor era transferir la cantidad a la tarjeta de crédito y así lo hice. Pero cual fue mi sorpresa que al ir a abonar la intervención me dijeron que no aceptaban tarjetas. Así que me acerqué al cajero dejando a mi hijo (9 meses) con mi marido creyendo que tardaría 5 min. pero no me daba el dinero, llamé a ING y me dijeron que debería acercarme a su sucursal (menos mal que estaba en Barcelona porque sólo tienen sucursal aquí y en Madrid) Así que fui en taxi, les expliqué mi situación y la urgencia que tenía y lo único que me dijeron es que si quería recuperar mi dinero ellos me ampliaban el tope diario pero que tenía que ir a un cajero y pagar la comisión como si sacara el dinero a crédito.
    Así que entre llamadas telefónicas, taxis y comisiones me ha salido carísimo el tener el dinero en ING Direct “Tu Banco”
    Conclusión: 1. Preguntar siempre si se podremos pagar con tarjeta y 2. Los bancos siempre intentaran quedarse con nuestro dinero.

  6. maria

    ING tiene sucursales en muchiiisimos sitios, en valencia, q yo sepa, por lo menos dos, y en otras ciudades pequeñas, tambien. ademas, dan un asesoramiento personalizado, con lo cual probablemente hubiera sido mejor llamar a su asesor. yo estoy contentisima con ellos, con los demas bancos q he tenido siempre me han sangrado, en la mayoria te cobran hasta por respirar. Ah, en ing no tienen servicio de caja, por esas reducciones de costes nos pueden dar mayor rentabilidad. yo lo que suelo hacer es transferirme dinero a mi misma (en otra cuenta) por internet. Un saludo

  7. UnoMas

    Ing Direct o se actualiza o Morira… Aparte de la desconfianza que pueda crear un banco por internet (que la mayoria no sabria despues donde reclamar si ocurriese algo) existen ya productos superiores y con la misma operativa de cuenta.
    Yo tengo una cuenta naranja y el mes pasado pase los ahorros que tenia en ING a Bancaja, motivo?, la cuenta x mas de bancaja, es exactamente igual a la Naranja de ING, sin comisiones ni plazos, puedo sacar el dinero cuando quiera(desde los cajeros…q hay mil), etc y lo mas importante me dan un 4%…. con este ultimo para mi ya es suficiente puesto que me da mas dinero a fin de mes, ademas Bancaja tiene muchas sucursales y el ING tiene 13 en valencia…. por lo que me pregunto: ¿donde va toda la pasta que se ahorran en sueldos, alquileres, etc? ¿a anuncios? pq deberian ser capaces de contraofertar si no quieren quedarse por el camino…. (es lo que tiene la competencia desleal, es lo unico que hace que monopolios como timofonica, bancos, etc, nos permita a la gente corriente deshacernos de los listillos-usureros y ver la luz que ya han visto 10 años antes en los paises civilizados…)Spain is different…

    Sobre la pagina web es una patata no funciona bien con firefox y encima es increible que muchas veces no funcione-ahora mismo por ejemplo me cuesta entrar-…¿te imaginas no poder entrar a tu banco donde tienes tus ahorros? INNG Tu otro banco….

  8. Laura

    Hola,
    muy interesantes vuestros comentarios.
    He encontrado esta página buscando “ING Direct problemas web” porque podía acceder a ver mi saldo, pero no lograba realizar un ingreso, pues la web se quedaba como colgada.
    Alguno de vosotros ha dicho que no Firefox no funcionaba bien, y en efecto he probado con Explorer y he conseguido realizar el ingreso. Me parece muy mal que con Firefox no funcione, pues el pasado mes de diciembre por primera vez en la historia, este navegador ha superado Explorer en el número de usuarios en España (¡bien!).
    Los intereses que te da Bancaja me parece muy interesantes, así que me informaré al respecto.
    Yo estoy contenta con ING porque representa una gran diferencia con respecto a los bancos y cajas tradicionales, pero reconozco que no he probado otros e-bancos.
    Es cierto que los intereses al 1,5% pasados los 3 meses iniciales no son ninguna ganga por lo que se ahorran en sueldos y alquileres.
    Y que la página web es muy poco intuitiva es muy cierto también.
    Gracias y saludos.

  9. Webmaster

    Esto me parte la caja de risa:

    *********************************************
    A mi ING nunca me ha parecido muy serio.

    Razones:
    – Redimensiona tu navegador cuando entras.
    – Te abre otra ventana y elimina todos los botones de tu navegador.
    – No se ve correctamente en todos los navegadores.
    – Es muy poco intuitivo.
    – La usabilidad de la página es pésima.
    – Y finalmente la oferta de productos es muy reducida.
    *********************************************

    Me parecen los argumentos mas pobres e indocumentados de la historia de Internet para calificar un banco, no solo por la simplicidad de los mismos si no por la visión tan cerrada de las razones.

    Si te redimensiona el navegador ‘chico’ lo hace primero para ajustar la visual de su formulario de login, por que si no lo hiciera y vieses una enorme pagina en blanco con un cuadro central dirías ‘pues que mala imagen toda una pagina sin relleno, que banco mas malo, bla bla bla…’ cuando lo que ves es una ventana mínima con la opción de usar tu clave o el DNIe sin floripondios ni adornos que ni interesan ni son necesarios ahí.

    Cuando abre una nueva ventana y vuelve a redimensionar lo hace para adaptarse a la máxima resolución de tu monitor, evitándote no ver partes de la página por los inútiles botones de navegación (ya que usaras su menú para visitar todas las partes) y la barra de direcciones (ya que no podrás ir a ninguna dirección por que es una misma pagina para todos tus datos).

    Que no se vea correctamente en todos los navegadores tiene su lógica por que cada navegador es de su padre y de su madre y como no se acatan a los estándares del consorcio W3C la página aun siendo la misma para todos sale distinta según que navegador se use, te puedo asegurar que si se aferraran a utilizar todos los estándares que están estipulados para las páginas Web la pagina se vería calcada de un navegador a otro, pero como no es así la culpa es del banco no de los que desarrollan los navegadores… ja!

    El menú no tiene una nota al pie que diga ‘hay que estudiar derecho para entenderlo’, si has sabido llegar aquí y postear seguro que puedes lograr navegar en las distintas secciones y si no usa el numero que aparece una y otra vez en todas partes para llamarles y pedirles ayuda, ¿o también tienen culpa ellos de tu torpeza? Ellos ponen solución a ti para ayudarte si te pierdes, pero ¿y tu? ¿pones solución a entender como visitar una página Web? ya veo que no…

    Al chico que tiene una cuenta ING y que ha pasado los ahorros a Bancaja (que casualidad! yo tengo a los 2 bancos!) me parece muy bien que sean iguales tanto uno como otro pero… ¿Cual de los 2 te devuelve el 2% de los recibos? Ah!? Sí, ya se… ¿y tú? No…

    A la pobre muchacha que tuvo una operación quirúrgica su marido decirla simplemente que chica haber sacado el dinero unos días antes, es de cajón digo yo…

    Y por ultimo para el que dice que un banco online debería preveer la saturación de sus sistemas o tener infraestructura suficiente para no bloquearse le diré que si acaso tu tienes un sistema que pueda soportar las visitas a una página Web de medio planeta, ¿sabes como podrían tener esto? clavándote con comisiones e intereses, así sí a tu costa tendrían una Web que nunca se cae sangrándote mes a mes en vez de regalarte dinero por tu dinero, que es uno de los pocos bancos que lo hacen.

    Menos quejarse sin argumentos y mas uso de la materia gris, por favor… el tuenti el facebook el twitter y toda esa mierda hace mella eh? …. se nota se nota…

  10. icaro

    Llevo años con ing y lo tengo ya todo contratado con ellos: muy contento. Pero últimamente la web o tiene problemas o da fallos o simplemente se encuentra caída. No me produce desconfianza pero si empiezo a estar disgustado.
    Si voy a la caja de la esquina y un día tras otro no me dejan entrar porque están arreglando x o han cerrado unas horas por x excusa directamente entro en desconfianza y me voy a otro banco pitando. Por ello yo voy a contactar con ellos mostrándole mi disgusto y espero tener respuesta coherente y que vea yo que realmente dan solución. De lo contrario entraré en desconfianza y me iré a otro banco (de hecho ya he empezado a abrir cuenta en otro solo por si acaso).
    Saludos.

  11. Miguel

    La web es de lo peor que he visto, en un banco online que debia ser de lo mejor…
    hoy les he llamado porque no me puedo conectar, lo cual me ha hecho perder bastante dinero y solo me han contestado que les constaba una “incidencia” me estoy pensando en moverme a renta 4 o a bancaja…
    por supuesto la contestacion al telefono despues de pelearme 10 minutos con una maquinita hasta conseguir hablar con un operador

    Saludos

Los comentarios están cerrados.