Me han ‘robado’ mi único dominio .us

Lo cierto es que ya hace unos meses de esto, pero todavía no lo había comentado en mi blog. En Marzo de este año 2007 registre los dominios simcards.us y simcards.es porque vi que eran unas keywords con mucho potencial. Era mi primer dominio .us y pensé que era una buena inversión. Pasado un mes recibí un email de NeuStar (.US America’s Internet Address) indicándome que para poder ser propietario de un dominio .us debía ser ciudadano americano o disponer de una empresa o negocio directo con los EE.UU.. En un primer momento pensé que se trataba de spam y no le di mucha importancia.

Pero pasados unos días, en Abril, volví a recibir el email diciéndome que si no hacia nada al respecto, en diez días me quitarían la propiedad del dominio, en ese momento me leí el email con detenimiento y vi que indicaba que se trataba de una comprobación aleatoria que este organismo realiza sobre los dominios .us. También estudié si había alguna forma de retenerlo, y como indicaban el hecho de tener negocios en EE.UU., les conteste diciendo que tenía contratados servicios de hosting y registro de dominios en su país. Lo hice a nivel personal sin querer inmiscuir a mi empresa (que ha realizado alguna transacción con EE.UU.) en el asunto.

La respuesta siguió siendo que no, tras lo cual me resigne a mi suerte. Y pronto recibí una notificación de GoDaddy solicitándome el traslado del dominio a través de este organismo. Yo no tenía ganas de problemas y menos con los EE.UU. visto como se esta poniendo el asunto en temas de seguridad y demás. Así que acepte la transferencia.

No se si me robaron el dominio o si realmente fue todo un proceso normal. Para añadir leña al asunto, diré que durante dicho proceso recibí por email una oferta de 200$ por dicho dominio, de un tal David Bruno, la cual rechacé porque consideré baja. Esa coincidencia me sigue mosqueando bastante. Tal vez esta persona o empresa al estar interesada por el dominio denunció mi no pertenencia a EE.UU. para que quedara libre, o tal vez he sido objeto de un ‘timo’, la verdad es que no lo sé. El caso es que se me han quitado las ganas de registrar un .us

Actualización: Acabo de comprobar que David Bruno, ¡Es el actual propietario del dominio! Y para mas INRI, ¡es de Suecia y un particular! ¿Que os parece? Creo que me han robado la cartera. ¿Hay alguna cosa que pueda hacer? ¿Vale la pena? ¿Que opináis de todo esto? Me parece muy lamentable.

6 pensamientos en “Me han ‘robado’ mi único dominio .us

  1. Lidia

    Qué cabrón el David ese de los cojones. La verdad es que me ha dado una rabia tremenda leyendo tu post aunque no me haya pasado a mí. Menudo hijo de su madre. Nos ha tomado el pelo a base de bien. Podrías enviarle una misiva inventada diciéndole que le has denunciado ante algún organismo internacional por timo. El juzgado internacional de la ICANN o yo qué sé que yo no entiendo mucho pero rabia sí que da. Ánimo, y esperemos que no tenga mucho éxito ese nombre.

  2. Felix Autor

    Pues si Lidia, menuda putada. Internet da mucha impunidad a los cacos. Tal vez mas adelante realice alguna acción al respecto. Pero de momento no creo.

  3. DJS

    Felix, tu tranquilo. Pon este caso en “Cosas que aprendi”

    Es una putada y seguramente me ayuda en no registrar un .us tan facilmente

  4. Isabel Vazquez

    Hola Felix,

    Vaya faena! Creo que de todos modos actuaste bien, desde la prudencia (por si acaso) … que se le va a hacer!

    En caso de que se compruebe que no se tienen vinculos con USA no creo q envien una orden solicitando el traslado al dueño del dominio (enviarian el aviso, eso si) , seguramente trasladarian directamente el dominio sin intervencion del afectado – habria que estudiarlo …

    Un saludo
    :-)

  5. Felix Autor

    Hola Isabel, gracias por tu comentario y bienvenida. Es posible lo que dices, la verdad es que en este caso actué con excesiva prudencia y quizas por ello deje ‘volar’ el dominio :(

  6. Rafa

    Valla,pensaste en meterle 1 denuncia como la suya??

    ese tipo de gente da asco :S

Los comentarios están cerrados.