Experimento de monetización – Agenda Gratis

Hablar de nuevo proyecto la verdad es que no es muy correcto, a ver si me explico. Hace unos cuatro años, al año de crear Arcadina, decidimos crear un programa de agenda que llamamos Agenda Arcadina y que decidimos fuese gratuito. Pensamos que podía ser una buena herramienta de marketing promocional para nuestra empresa y que tampoco estaba mal hacer alguna acción altruista de vez en cuando. Pues bien, en poco tiempo hubieron mas de 100.000 descargas y a día de hoy desconocemos la cifra total porque está distribuida en muchos sites de software, pero es posible que supera las 300.000 o más.

¿El nuevo proyecto donde esta entonces? Pues hemos decidido cambiarle el nombre al software y llamarle Agenda Gratis, y hemos registrado el dominio AgendaGratis.es para crear una web del producto donde te lo puedas descargar, obtener información y realizar consultas sobre el mismo. En breve añadiremos unos foros y es posible que lancemos alguna nueva versión.

Agenda Gratis

Nuestro objetivo es realizar un experimento de monetización. Tenemos mucha experiencia en desarrollos de escritorio y web con proyectos como PhotoGestion, La Galería Digital o La Tienda del Fotógrafo. Pero son proyectos orientados a un nicho concreto (fotógrafos) y somos inexpertos en el tema de monetizar tráfico de internet. Con este site queremos empezar a realizar pruebas de SEO, SEM, etc. Y estudiar si es posible hacer rentable un software offline, ofreciéndole gratuitamente online.

Vamos, que queremos saber si nuestro conocido software de agenda nos puede dar alguna alegría mas aparte de las felicitaciones recibidas en los últimos años :-)

¿Que os parece? Os invito a visitar el site y hacer sugerencias al respecto de la publicidad mostrada, contenido, etc. Todas vuestras indicaciones, sugerencias y links 😉 serán bien recibidas.

4 pensamientos en “Experimento de monetización – Agenda Gratis

  1. humo

    Pues me parece perfecto, ánimo y espero ver en el futuro que las versiones superen la 5.7 😉

    Ya se la recetare a alguien que tengo en mente para que la pruebe…

  2. Felix Autor

    Gracias humo, ya iremos contando como evoluciona el experimento. Ahora que para llegar a la versión 5.7 aún nos queda :) Pero todo se andará.

  3. Vinagre Asesino

    Hola, me parece un proyecto muy interesante. He querido descargar el programa pero leyendo sobre los requisitos mínimos he visto que necesito 5 GB. Supongo que esto es una errata. Si es así cambiadlo para no asustar a nadie. Espero vuestra confirmación y suerte con el proyecto.

    Saludos avinagrados.

  4. Felix Autor

    Hola avinagrado :-), gracias por el comentario, es cierto, no hacen falta 5 GBs para instalar la agenda, realmente no mucho mas de 5MBs, ya lo hemos revisado. Saludos!!

Los comentarios están cerrados.