BackOrders.es – Plataforma para capturar dominios .es expirados

Aunque con un poco de retraso, voy a informar de un nuevo sistema de captura de dominios .es realmente muy interesante y pionero en España, se trata de BackOrders.es. Este sistema ha sido desarrollado por Javier Ruiz de Domisfera.

La filosofía de Backorders.es es un sistema de captura de dominios que expiran al uso, pero que como añadido dispone de un sistema de subastas (pre-registro) para que varios usuarios que puedan estar interesados en realizar un mismo backorder para un dominio concreto puedan pujar por él.

Dentro de Backorders.es se muestran listados los dominios .es que no han sido renovados y que van a quedar libres en los próximos 7 días.El sistema tiene actualmente un porcentaje de capturas global del 90% aproximadamente.

De momento, el sistema -que es accesible de forma gratuita a todo el mundo- parte con la colaboración de varios agentes registradores oficiales de dominios .es: Entorno Digital, Hostinet, Igarcom y Virtual Pyme (Estrategias WebSite S.L.).

Se puede probar el sistema dándose de alta en Backorders.es (una vez registrado, la activación de los usuarios se hará de forma manual en un plazo inferior a 24 horas).

Otras empresas de hosting español como Domiteca están empezando a presentar sistemas de backorder de dominios .es. Aunque en este caso el funcionamiento todavía no está muy claro.