li.com vendido por 500.000$

Veo en SEDO que se ha realizado esta importante venta de dominio de 2 letras, de los llamados ll.com (l de letra). El importante negocio que supone el mercado de los dominios queda patente con esta venta. Existen 2704 dominios ll.com disponibles solo para la extensión .com, imaginad el montante de dinero que este tipo de dominios premium mueven. Suponiendo un precio medio de 100.000$ estariamos hablando de mas de 270 millones de dólares. Y teniendo en cuenta que cada vez hay mas usuarios de internet pues su valor va en aumento.

En España no están a la venta los dominios de 2 caracteres, Nic.es los mantiene reservados, es posible que en el futuro los ponga a la venta mediante subasta.

Por otra parte, los dominios de dos números, los nn.com, estan incluso mejor valorados que los ll.com, aunque ahora mismo no recuerdo ninguna venta. La mayoría de ellos los mantienen los domainers e inversores como oro en paño esperando su revaloración. Tened en cuenta que solo hay 100 disponibles y que además un número es mas fácil de recordar que una letra.

Por último, leo en demene en un hilo al respecto de esta venta como Josep comenta que los dominios de un solo caracter, los l.com, no están en venta, o mejor dicho, de momento solo se han vendido tres, X.com (comprado por PayPal), Z.com (comprado por Nissan) y Q.com (comprado por QWest). El precio que habrán pagado por estos dominios debe haber sido muy alto, estimo que puedan pasar de los 10 millones de dolares. El resto de dominios de una letra están reservados por motivos técnicos relacionados con la distribución del tráfico de internet, pero parece que este problema está ya subsanado y en el futuro sean vendidos en subasta.