Padre rico, padre pobre

Este es el título de un bestseller escrito por Robert Kiyosaki y Sharon L.Lechter. Hace un par de días que he empezado a leerlo y me estoy sintiendo muy identificado con su filosofía. Habla de como las personas seguimos unos estereotipos y pautas desde pequeños que nos llevan a estudiar, buscar un empleo e intentar llegar a final de mes. Y la teoría del padre rico dice que debemos ser emprendedores, empezar a acumular un capital por pequeño que sea e intentar sacarle rentabilidad. Debemos evitar los gastos inútiles que no supongan un beneficio en el futuro y limitar mucho nuestros caprichos ahora para poder tenerlos y en mayor número en el futuro. Es un libro de lectura fácil y que recomiendo a todo aquel que quiera aprender a gestionar mejor su pequeño patrimonio.

Ya hace un par de años que pertenezco al Rich Dad Club de España que gestiona el emprendedor Jaizki Arteagabeitia a quién tuve la oportunidad de conocer en una reunión en Valencia. Las reuniones se hacen para jugar al juego CashFlow que además de ser muy divertido, es una especie de Monopoly donde debes saber gestionar tu salario para salir de lo que se llama ‘La carrera de la rata’, que es donde estamos metidos todos aquellos que necesitamos trabajar para llegar a final de mes.

Cuando alguien alcanza la independencia financiera, es decir, que ya no necesita trabajar para llegar a final de mes porque sus inversiones le generan suficiente dinero, entonces es cuando uno sale de la carrera de la rata y digamos que se convierte en rico. Aunque se debe seguir haciendo una buena gestión financiera para evitar recaer.

7 pensamientos en “Padre rico, padre pobre

  1. Madison

    Gracias por la reseña y recomendación de ese libro,habrá que leerlo…Yo aun sigo en “la carrera de la rata” :((

  2. Felix Autor

    En esa carrera estamos casi todos Madison, por desgracia. Pero si hacemos bien las cosas y tenemos un poco de suerte, que también viene bien, a ver si nos podemos salir de la dichosa carrera de la rata mas pronto que tarde. Salu2

  3. Pingback: Desarrollo de dominios y finanzas

  4. Jaizki

    Gracias por los enlaces, Félix.

    Tengo pendiente volver a Valencia para alguna otra reunión, pero como Dimitri se encarga de todo, lo voy dejando.

  5. Felix Autor

    Hola Jaizki, gracias por visitar el blog. Pues a ver si te vienes a alguna reunión y nos intentamos juntar unos cuantos.

  6. Marta Salazar

    Muy interesante el planteamiento!

    Hay algo que no me queda claro. Y por esto, tengo una pregunta:

    “Cuando alguien alcanza la independencia financiera, es decir, que ya no necesita trabajar para llegar a final de mes porque sus inversiones le generan suficiente dinero…”

    Quiere decir esta frase que una persona sale de esta carrera de la rata cuanso no necesita trabajar remuneradamente porque vive de sus rentas, que tiene que cuidar para no perder… ?

  7. Felix Autor

    Hola Marta, si, quiere decir eso que comentas. Otra cosa es que a pesar de alcanzar la independencia financiera uno decida seguir trabajando hasta que consiga consolidar esa independencia y/o porque le guste su trabajo.

Los comentarios están cerrados.