Campeones

Como ya he comentado otras veces una de mis grandes aficiones es el Ajedrez, practico este juego/deporte/arte/ciencia desde los once años y en su momento llegue a ser campeón juvenil de Valencia y subcampeón de España de selecciones autonómicas. Ya en mi etapa senior siempre he formado parte del Club Ajedrez Alzira, ciudad en la que he nacido y tengo mi empresa.

Pues hace un par de semanas nos volvimos a proclamar campeones de la Comunidad Valenciana ganando en un emociante encuentro al Club Ajedrez Mislata por seis a dos. Llegamos a la última ronda de la liga autónomica con un punto de ventaja sobre el Mislata y el Ateneo Maritimo de Valencia, así que no podiamos fallar, y no lo hicimos.

Alzira campéon de ajedrez de la Comunidad Valenciana

Yo soy el segundo por la derecha detrás, el de la camisa gris. Mi equipo es el mas laureado de la Comunidad Valenciana en los últimos tiempos, hemos ganado nueve de los últimos veinte campeonatos autónomicos. Y el Club Ajedrez Alzira pertenece el selecto Club de los diez mejores equipos de España que juegan en la división de honor nacional. Todo un lujo.

Al ser campeones, jugaremos el campeonato de España en Agosto, en Sevilla o en Barcelona, está por confirmar. Estos eventos son siempre interesantisimos de jugar, conoces gente de toda España y el ambiente y nivel de juego suele ser increible. Ya estoy deseando jugar :)

2 pensamientos en “Campeones

  1. Jordi Planas

    Felicidades Félix y a todo el equipo, ya tenía referencias de tu afición al ajedrez, pero no pensaba que esto iba tan en serio.
    Aquí te saluda un antiguo sub-campeón juvenil de Catalunya.

  2. Felix Autor

    Hombre Jordi! Gracias. Pues subcampeón de cataluña significa mucho, que ahí en Cataluña hay mucho nivel 😉 Pues ya ves que compartimos muchas aficiones. Si alguna vez coincidimos podemos jugar alguna partida. Yo siempre llevo un tablero en el coche por si acaso. Y Tolosa también me dijo de jugar, podemos echar unas partidas si coincidimos en el Domains Party de Valencia o en otro momento con mas tiempo.

Los comentarios están cerrados.