Los negocios en internet deben evolucionar

Según un estudio de Jupiter Research las empresas que venden en internet tienen un futuro halagüeño con un crecimiento del 18% en el último año, y con una previsión media del 12% hasta el 2010. Este estudio se centra en el mercado norteamericano, pero no deja de ser significativo ya que a día de hoy ellos marcan el paso en estos temas.

Sin embargo, apuntan que un negocio que hasta ahora haya funcionado no significa que vaya a seguir funcionando en el futuro. Los negocios deben evolucionar, adaptarse mas a las características del cliente, mejorar en usabilidad y navegabilidad y mejorar, y mucho, los contenidos (aquí yo añadiría que incluyendo muchas imágenes con buena resolución del producto).

Por último, concluyen que existen dos factores cada vez más vitales para el éxito de un comercio de este tipo: una buena logística y unos precios ajustados. Parece que no están descubriendo nada nuevo, pero no esta de mas recordarlo. Muchos negocios creen que simplemente por tener unos productos ‘molones’ y un diseño de web ‘cool’ van a vender mucho, y después se dan de bruces con la realidad.